Viejito Pascuero del CBS llevó alegría a los niños del Hospital San Borja-Arriarán

El martes 23 de diciembre la 7ª, 15ª y 21ª Compañía compartieron dulces momentos en el centro asistencial.

Una dulce tradición que supera las seis décadas cumplió el 23 de diciembre la 7ª Compañía “Zapadores Franco-Chilena”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) visitó el Hospital San Borja-Arriarán (HCSBA), llevando alegría y presentes a los niños que se atienden en el centro asistencial.
Sin embargo, los “séptimos” no fueron solos, ya que estuvieron acompañados por voluntarios y voluntarias de la 15ª Deutsche Feuerwehrkompanie “Máximo Humbser” y 21ª Compañía “Bomba Renca” para expandir y hacer más fuerte la tradición.
Con la presencia del director del hospital, Jorge Wilhelm del Villar, que se sumó al Viejito Pascuero y al ya no tan malvado Grinch, los bomberos recorrieron los diversos servicios pediátricos del HCSBA y la sala de espera del Servicio de Urgencia Infantil con lo esperan niñas y niños: amor, presentes y muy buen humor.
Y, claro, hubo actividades propias de Bomberos, como subir al canastillo de la mecánica Q-15 para saludar desde las alturas a los niños que se asomaban para ver al Viejito Pascuero y el Grinch, que los saludaban mientras Claxon El Rinoceronte Bombero y Maqui la Puma, figuras emblemáticas de la animación infantil del CBS también hacían de las suyas divirtiendo a niñas y niños..
También recorrieron las dependencias hospitalarias para hacer reír, dar abrazos y entregar presentes, algo que también se extendió al personal médico y de salud en general.
“Es una tradición que se prolonga por más de 60 años, que es traer alegría a los niños, especialmente con el Viejito Pascuero”, relató Manuel Pérez, Voluntario Honorario de la 7ª Compañía e Inspector de Administración del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Desde el hospital también hubo respuesta al gesto, por cuanto en su página web y en redes sociales valoraron la actividad en la que participó el CBS porque «entregaron grandes momentos de felicidad a nuestras usuarias/os», que contó con la coordinación de la Unidad de Participación Social del recinto asistencial.