INSTITUCIÓN

F.A.Q. (Preguntas Frecuentes)

PREGUNTAS FRECUENTES

Para ser Bombero Voluntario, debes acercarte a la Compañía que encuentres cerca de tu domicilio; informarte de los requisitos para ingresar de esa Compañía, y comenzar a asistir a los Actos de la Compañía a fin que te conozcan; y solicitar una entrevista con el señor Director manifestando tus deseos de ingresar. Luego, serás inscrito en cursos de entrenamiento y tu solicitud será sometida a votación, una vez aprobados los cursos.

Son las normas de conducta y comportamiento moral que deben observar tanto en su vida privada como en calidad de Voluntarios, los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Sus Estatutos, su Reglamento General, y los Acuerdos del Directorio de Carácter Permanente.

Uniforme de Trabajo: Cotona de Trabajo, buzo o jardinera, botas de seguridad, guantes y casco de seguridad. Uniforme de Parada: Utilizado en los desfiles, funerales, romerías y otras ceremonias internas de las Compañías. Cotona de paño del color de la Compañía (Roja, Verde, Azul o Negra), pantalón negro o blanco de acuerdo a la citación, zapatos y calcetines negros, guantes blancos, casco de la Compañía.

Las comunas de Santiago, Estación Central, Independencia, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Recoleta, Renca y Vitacura.

Las Compañías, cada año, el día 8 de Diciembre, por votación individual, en la que participan todos los Voluntarios del Cuerpo, cada uno de ellos puede votar.

Llamando al 800 360 132 o inscribiéndose en las Campañas Económicas que se realizan.

Es necesario dirigirse a las oficinas de la empresa «Asesorías en Seguridad y Prevención Ltda. (AS&P;) ubicadas en Philips #16 Piso 5 – Oficina K – Santiago Centro. Fono: (56 2) 266 42376 – (56 2) 267 30761 – (56 2) 267 23624 – (56 2) 267 30506. Email: asesoriasycapacitacion@asyp.cl – Sitio web: www.asyp.cl

La Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile es el organismo que agrupa y coordina administrativamente a los Cuerpos de Bomberos del País, ayudando a proporcionar los medios económicos necesarios para el servicio que deben prestar a la comunidad. Además, administra y distribuye los fondos fiscales.