Presidente electo, José Antonio Kast, entregó sus condolencias por el Mártir Paul Valenzuela Muñoz

Concurrió al cuartel de la 6ª Compañía, donde se realizaba el primer velatorio.

Hasta el cuartel de la 6ª Compañía “Salvadores y Guardia de Propiedad”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), concurrió la tarde del viernes 19 de diciembre el Presidente electo, José Antonio Kast Rist, junto a su esposa, María Pía Adriasola.
El motivo fue entregar sus condolencias a la familia y los voluntarios “sextinos” por el fallecimiento del Ayudante 1°, Paul Valenzuela Muñoz, caído en el cumplimiento del deber, en el incendio de Domeyko y Avenida España.
El Mandatario electo fue recibido por el Superintendente del CBS, Gabriel Huerta Torres, junto al Directorio del CBS y Oficiales y voluntarios de la “Sexta”, formados en la avenida y a las órdenes del Capitán Juan Padilla Amaro, quien ordenó saludos al Presidente electo, quien, a su vez, retribuyó la bienvenida y expresó su pesar por el voluntario fallecido en acto del servicio.
Palabras similares expresó con posterioridad al manifestar: “Hoy acompañamos a la familia, amigos y compañeros del bombero Paul Valenzuela, quien entregó su vida en acto de servicio. Nuestro respeto y gratitud a él y a todos los voluntarios que arriesgan todo por proteger a la comunidad”.
Posteriormente, ingreso al cuartel donde entregó sus sentidas condolencias y palabras de consuelo a la viuda, hijo y madre de Paul Valenzuela. Además, al conformar la Guardia de Honor cerca del féretro del 50° Mártir de la Institución, solicitó a Matías, hijo del fallecido “sextino”, que compartiera el homenaje a quien fuera su padre junto al Superintendente del CBS; el Comandante, Giorgio Tromben Marcone, y el Alcalde de Santiago, Mafrio Desbordes Jiménez,
Finalmente, firmó el libro de condolencias de la 6ª Compañía con un mensaje a la labor bomberil en general.