Concurrió al cuartel de la 6ª Compañía, donde se realizaba el primer velatorio.
Hasta el cuartel de la 6ª Compañía “Salvadores y Guardia de Propiedad”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), concurrió la tarde del viernes 19 de diciembre el Presidente electo, José Antonio Kast Rist, junto a su esposa, María Pía Adriasola.
El motivo fue entregar sus condolencias a la familia y los voluntarios “sextinos” por el fallecimiento del Ayudante 1°, Paul Valenzuela Muñoz, caído en el cumplimiento del deber, en el incendio de Domeyko y Avenida España.
El Mandatario electo fue recibido por el Superintendente del CBS, Gabriel Huerta Torres, junto al Directorio del CBS y Oficiales y voluntarios de la “Sexta”, formados en la avenida y a las órdenes del Capitán Juan Padilla Amaro, quien ordenó saludos al Presidente electo, quien, a su vez, retribuyó la bienvenida y expresó su pesar por el voluntario fallecido en acto del servicio.
Palabras similares expresó con posterioridad al manifestar: “Hoy acompañamos a la familia, amigos y compañeros del bombero Paul Valenzuela, quien entregó su vida en acto de servicio. Nuestro respeto y gratitud a él y a todos los voluntarios que arriesgan todo por proteger a la comunidad”.
Posteriormente, ingreso al cuartel donde entregó sus sentidas condolencias y palabras de consuelo a la viuda, hijo y madre de Paul Valenzuela. Además, al conformar la Guardia de Honor cerca del féretro del 50° Mártir de la Institución, solicitó a Matías, hijo del fallecido “sextino”, que compartiera el homenaje a quien fuera su padre junto al Superintendente del CBS; el Comandante, Giorgio Tromben Marcone, y el Alcalde de Santiago, Mafrio Desbordes Jiménez,
Finalmente, firmó el libro de condolencias de la 6ª Compañía con un mensaje a la labor bomberil en general.





