El edificio es ideal para realizar pruebas de comunicaciones debido a su gran altura.
Para tener una respuesta eficiente y segura ante emergencias en escenarios complejos, como edificios de gran altura, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) probó diversos sistemas de telecomunicaciones en la Torre Titanium, en la comuna de Las Condes.
Las pruebas se efectuaron el miércoles 22 de octubre, a cargo del Capitán de la 20ª Compañía “Apoquindo”, Ivo Zuvic G. y el Inspector de Telecomunicaciones, Sergio Padilla, quienes pusieron en marcha la prueba a medida que iban subiendo por la caja de escaleras del recinto.
La Torre Titanium es el segundo edificio más alto de Chile, con más de 200 metros de altura y 55 plantas, de las cuales 7 corresponden a subterráneos.
Acerca de la prueba de Telecomunicaciones, el Capitán Zuvic manifestó que “los incendios que tenemos hoy en la jurisdicción del CBS son cada vez más desafiantes, y las proyecciones de esos nuevos escenarios son al alza en el próximo quinquenio”.
Haciendo una proyección, el Oficial agregó: “El no tener comunicaciones, es tan crítico como el no tener agua en un incendio. Por lo que estamos probando sistemas de comunicación alternativos para implementar en esos escenarios complejos, ya sea en pisos muy altos como en subterráneos de gran extensión. Por lo que seguiremos haciendo pruebas con diferentes escenarios y sistemas tecnológicos”.
Tercer Comandante
A su vez, el Tercer Comandante del CBS, Piero Tardito, señaló que “una ciudad que crece en infraestructura debe ir a la par con nuestro desarrollo tecnológico, actualizando lo que habitualmente no se ve, como son nuestras radiocomunicaciones. La idea es dar un gran desarrollo tecnológico, que, por cierto, ayudará a mantener nuestras comunicaciones en diversos escenarios complejos, debido a nuestra geografía e infraestructura”.



