Ecos de la reunión de peñeros en la “Bomba Chile”, el 29 de noviembre.
Una reunión emotiva, de reconocimientos y camaradería intergeneracional, vivieron el sábado 29 de noviembre los integrantes de la Peña de los 50 Años “Hernán Figueroa Anguita” al ser recibidos por la oficialidad, voluntarios y brigadieres de la 16ª Compañía “Bomba Chile”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS).
La bienvenida en la “Bomba Chile” la dio su Director, José Luis Bastías, como también parte de su oficialidad, voluntarios e integrantes de la Brigada Juvenil, recibiéndola el presidente de la Peña, Patricio Labarca, así como todos y cada uno de los que integran la agrupación de bomberos con más de 50 años de servicios a la comunidad.
Lo particular de la recepción corrió por cuenta de los brigadieres, quienes recibieron a los peñeros con calidez, pero también con chorros de agua para refrescar a los visitantes ya “víctimas” del calor, lo que puso la nota de sorpresa y distensión, siempre necesaria en las reuniones de camaradería.
Durante el transcurso de su sesión se mensual, se rindió un sentido homenaje a la señora Patricia Santibáñez Cabrera, esposa de nuestro peñero recientemente fallecido Rene Yametti Muñoz, de la 11ª Compañía “Pompa Italia”, en reconocimiento al apoyo de las mujeres, que siempre han estado al lado de los peñeros que han partido.
También se aprovechó la ocasión para hacer un público reconocimiento a otro miembro de la Peña, que con el pasar de los años ha sido un tremendo ejemplo para todos los integrantes del CBS. “Esta vez, homenajeamos al peñero Ciro Cornejo Cáceres, de la 18ª Compañía ‘Vitacura’, quien, a su edad, ha sido un constante ejemplo de superación y, a la vez, asiduo participante de maratones, subidas a la torre Costanera Sky y cuanta actividad física le haya tocado participar”. El peñero delegado de la 18ª Compañía, en sentidas palabras, hizo una semblanza de don Ciro, quien posteriormente recibió un obsequio recordatorio de parte de la Peña.
Después y continuando con una tradición recientemente implantada y que se orienta a afianzar los lazos entre las Brigadas Juveniles y los miembros de la Peña, todos los brigadieres de la 16ª Compañía fueron invitados a ingresar a la sesión, donde se les hizo un público reconocimiento y se les recordó la importancia de siempre respetar y cuidar las tradiciones que han llevado al CBS a situarse en el sitial en que hoy se encuentra. “Se aprovechó la oportunidad de hacer entrega a cada uno de los integrantes de la brigada de un ejemplar del libro de los peñeros «Vivencias Bomberiles».
Además, los brigadieres tuvieron la oportunidad de disfrutar del segmento denominado “La Salud al Instante”, donde el doctor Juan Fernández Plaza hizo una didáctica intervención acerca de mantener una buena alimentación y la importancia del consumo del huevo.
Posterior a la reunión mensual, todos los asistentes pudieron disfrutar de un distendido y cordial almuerzo de camaradería, donde una vez más pudieron sacar a relucir todas las vivencias y anécdotas acumuladas en sus largos años de transitar en las filas del Cuerpo de Bomberos de Santiago y que pudieron ser compartidas una vez más con todos sus camaradas.







