Oficiales Generales despiden con afecto a cuartelero que sirvió por casi 50 al CBS

Don Carlos Cárdenas se desempeñó al volante en la 3ª Compañía “José Luis Claro Cruz”.

El Consejo de Oficiales Generales (COG) del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) despidió y entregó un reconocimiento al cuartelero Carlos Cárdenas, de la 3ª Compañía “José Luis Claro Cruz”, quien cumplió casi 50 años al servicio de la Institución.
Hubo palabras sentidas para recordar vivencias y expresar afecto antes de estrechar las manos de quienes integran la instancia que preside el Superintendente, Gabriel Huerta Torres, quien expresó: “Usted ha vibrado con la pasión bomberil como uno más de los bomberos, con una vida entregada a la Institución. Es el ejemplo de lo que debe ser un buen cuartelero, con la responsabilidad de muchas vidas confiadas a sus manos. Por eso es por lo que lo invitamos a este COG y también para que lleve el mensaje de agradecimiento a su familia».
A su vez, el Vicesuperintendente, Álvaro Lara Alba, dijo “quiero agradecer su paciencia y el ejemplo a seguir qué ha dejado; la 3ª Compañía fue afortunada por haber trabajado con usted, muchas gracias por todo lo que hizo».
“Tengo sentimientos encontrados, de alegrías y tristeza por su partida, ya que trabajamos juntos por muchos años en la 3ª Compañía y también en la Comandancia. Pero ahora se abre un nuevo ciclo que compartirá con su familia», expresó el Comandante del CBS, Giorgio Tromben Marcone.
Siguió el 2° Comandante, Juan Pablo Slako Guajardo, quien dijo: “La 3ª Compañía fue afortunada al tenerlo, porque con usted al volante casi siempre los de la 3ª llegaban antes que la 13ª Compañía a los llamados. Buena suerte, don Carlos”.
El 4° Comandante, Sergio Yévenes Santander, manifestó: “A usted lo conozco como un ícono de cuartelero y si ha estado tanto tiempo en la Institución es por algo. Además, lo que se dice de su persona no es algo que se da frecuentemente: se debe a su persona y trayectoria en el servicio que prestamos los voluntarios”.
También hubo palabras del Secretario General, Jerónimo Carcelén Pacheco, quien dijo: “A nombre de los más de 2.600 voluntarios y voluntarias del Cuerpo, este Consejo quiere agradecerle por los años entregados a la Institución, que se traducen también en un presente, un símbolo de aprecio”.
Palabras que se unieron a los del Tesorero General, Renato Bueno Bórquez, quien destacó que “lo que nos sostiene en lo valórico como bomberos es lo que usted ha hecho en la institución, por lo que se le echará mucho de menos”.
Finalmente, el Superintendente le hizo entrega de un galvano como símbolo del agradecimiento del Cuerpo de Bomberos de Santiago por el buen servicio prestado.