En ceremonia realizada en la ex sede del Congreso Nacional.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago saludó y celebró la distinción al Miembro Honorario de la Institución y Voluntario Honorario de la 22ª Compañía “Lealtad y Sacrificio”, Alberto Muñoz Brocco, quien, el jueves 27 de noviembre, fue reconocido con la Medalla del Senado por sus 60 años de servicios a la comunidad.
A la ceremonia, realizada en la sede Santiago del Congreso, concurrieron 53 Bomberos Insignes de Chile, oportunidad en la que el Presidente de la Cámara Alta, Manuel José Ossandón, junto a sus pares Iván Moreira y José García Ruminot, el presidente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, Juan Carlos Field, entregaron las preseas.
El Miembro Honorario de la Institución Alberto Muñoz, quien también es integrante de la Peña de los 50 Años “Hernán Figueroa Anguita”, valoró la imposición de la Medalla del Senado, así como que se reconozca a los voluntarios de la Institución.
Previo a la entrega de las medallas, el presidente del Senado, Manuel José Ossandón, señaló a los bomberos: “Aquí en este lugar asumieron todos los ex Presidentes de Chile y por eso hacemos la ceremonia acá, porque le estamos dando el rango y la dignidad que ustedes se merecen, por ese trabajo abnegado, gratuito y de servicio impagable y por eso son la institución más querida por los chilenos”.
El titular de la Cámara Alta destacó que “son pocas instituciones en el mundo que son voluntarios y que funcionan con esta rigurosidad”.
A su vez, el senador Iván Moreira relevó el “coraje, valentía y compromiso con la sociedad”, lo que hace que Bomberos de Chile sea la institución más reconocida por la ciudadanía. Por su parte, el senador García destacó que “es un prestigio muy bien ganado a través de tantos años de servicio a la comunidad”.



