Se presentaron imágenes y eslogan de Campaña Económica 2025.
El Teatro San Ginés, en el Barrio Bellavista, fue el epicentro motivacional para que los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) salgan a las calles de la ciudad a convocar a la comunidad para buscar a sus Socios Colaboradores, en la Campaña Económica 2025.
Sobre este aspecto, Aldo Duce, fundador y líder de Chiledar, entidad que asesora al CBS en la captación, mostró a la audiencia que la idea central es que los bomberos y bomberas posponen momentos importantes de su vida y la de quienes los rodean para atender emergencias de personas que no conocen, pero a las que salvan en momentos de peligro.
Por ello el eslogan de la Campaña Económica 2025 es “Lo dejamos todo por ti”, que se verá reforzado con imágenes que muestran personas ausentes en diversas situaciones cotidianas: una reunión de amigas donde una de ellas no está, un espectador ausente en una butaca de cine y un niño ante una pantalla de videojuegos junto al espacio vacío que dejó su padre.
Lo anterior se complementa con las figuras de las personas faltantes vestidas con uniforme de bombera o bombero para responder ante un incendio, un accidente o un rescate animal.
Dichas imágenes serán dadas a conocer en medios de comunicación social audiovisuales, prensa y también descritas en audios para radios para que surja la solidaridad que haga posible que los bomberos tengan los medios materiales para cumplan con el eslogan de «Lo dejamos todo por ti».