La Peña de los 50 lleva árboles de camaradería a 3ª Compañía del Cuerpo de Bomberos deMachalí

Peñeros visitaron el sábado 15 de noviembre a la “Bomba Nogales”.

La Peña de los 50 “Hernán Figueroa Anguita”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), salió por primera vez en su historia de los límites de la Región Metropolitana para una visita de camaradería a la 3ª Compañía “Bomba Nogales”, del Cuerpo de Bomberos de Machalí, en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins.
A su llegada, el sábado 15 de noviembre, los peñeros fueron cordialmente recibidos en sus instalaciones por la oficialidad de la “Bomba Nogales”, encabezada por su director, Carlos Palacios Abarca, quienes les dieron la bienvenida y donde además los esperaban con un reparador desayuno.
Después, la delegación se dividió en dos grupos: los menores de 75 años se integraron de inmediato a un grupo de 15 peñeros que se dirigieron al poblado minero de Sewell, lugar declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, donde pudieron disfrutar de un interesante tour cultural por las instalaciones de ese famoso campamento minero de la Sexta Región.
Por otra parte, el resto de la delegación se realizó un recorrido por antiguas viñas de la región, recalando en el Lagar de Codegua, donde también pudieron disfrutar de una visita guiada que les mostró sus dependencias y el proceso de producción de sus viñas, finalizando con una degustación del producto.
Al regreso, ambos grupos se reunieron en el cuartel de la 3ª Compañía para disfrutar de un esperado almuerzo de camaradería, donde esperaban autoridades del Cuerpo de Bomberos de Machalí, como su Vicesuperintendente, José Montecinos; el Comandante, Valentín Mendoza; el Segundo Comandante, Miguel Ayala, y el Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Eleodoro Romero, además de la oficialidad de los anfitriones.
En la ocasión el presidente de la Peña, Patricio Labarca, entregó a los bomberos de la 3ª Compañía un ejemplar del libro “Vivencias Bomberiles”, que corresponde a una compilación de 160 relatos escritos por los propios peEñeros, donde abundan hechos dramáticos, historias de amor, anécdotas y hazañas de voluntarios.
A lo anterior se sumó otro gesto de la Peña de los 50 Años: la entrega de un árbol por cada uno de los peñeros representantes de las Compañías del CBS.
Los 22 peumos fueron plantados en los jardines del cuartel de la Bomba Nogales, representando así los lazos de mutua consideración.
Finalmente, se entregó un galvano de reconocimiento a la Compañía anfitriona, en señal de agradecimiento al organizar esta emotiva jornada de acercamiento y confraternidad con los bomberos mayores de Santiago.