La OBA en Cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Santiago

Visitas de los directivos de la Organización a la 11ª, 4ª y 5ª Compañía.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), en su calidad de miembro y fundador de la Organización de Bomberos Americanos (OBA), fue anfitrión y parte del II Consejo Directivo, Comité Académico y Comisión Especial Permanente de Igualdad de Género y Diversidad (CEPIGD), durante el 7 y 10 de mayo.
En consecuencia, no solo dispuso de su infraestructura en el Cuartel General, sino que también integró a la 11ª Compañía “Pompa Italia”, el 7 de mayo; a la 4ª Compañía “Pompe France”, del 8 al 9, y la 5ª Compañía “Arturo Prat”, el 10 del mismo mes, para recibir y despedir a los representantes de la OBA.
En la recepción, la delegación interactuó con el Superintendente del CBS, Gabriel Huerta Torres, y miembros del Directorio así como Oficiales de la 11ª Compañía, liderados por su Director, Carlos Guazzini Yáñez, quien relató la historia de la “Pompa Italia”, nacida en 1914 por el empuje y aporte de la comunidad italiana en Chile.
También estuvieron presentes Inspectores y personal del CBS, que colaboraron para el éxito de la cita bomberil en Chile.
Los días 8 y 9 de mayo, la delegación de la OBA pudo conocer y almorzar en el Cuartel de la 4ª Compañía “Pompe France”, donde fueron acompañados por el Capitán, Sebastián Araya Espinoza, y el Director Honorario del CBS Luis Claviere Canales, que, junto con recibirlos les dieron a conocer su historia, máquinas y Voluntarias y Voluntarios.
Otra instancia de camaradería bomberil se vivió el sábado 10 de mayo, en la 5ª Compañía, donde los recibió el Voluntario Honorario y ex Capitán, Nicolás MacKay, quien ofreció un recorrido por las salas con archivos históricos y reliquias de la bomba “Arturo Prat”.
Asimismo, los directivos de la OBA pudieron conocer el carro bomba B-5, el primero ciento por ciento eléctrico de América Latina, donde se les informó acerca de las características técnicas y adelantos del RTX Rosenbauer.
Tras la recepción en la “Quinta”, los representantes de la OBA emprendieron viaje a sus respectivos países de origen con la misión cumplida y el grato recuerdo de su estada de trabajo en Chile, teniendo como anfitrión al Cuerpo de Bomberos de Santiago.