El funeral del Miembro Honorario de la Institución se efectuó privadamente el 17 de septiembre, en el Cementerio General.
En forma íntima, la familia y la 11ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) despidieron los restos mortales del Miembro Honorario de la Institución y Voluntario Honorario de la “Pompa Italia”, Aldo Yametti Muñoz (Q.E.P.D.), con Premio de Constancia por 55 años de servicios.
La mañana del miércoles 17 de septiembre llegaron hasta el Cementerio General voluntarios de la 11ª Compañía, liderados por su Director, Carlos Guazzini Yáñez, quienes con su presencia testimoniaron la amplia carrera bomberil de don Aldo.
Tras los honores respectivos, la delegación de la “Pompa Italia” dejó el lugar para darle espacio a la intimidad de la familia.
Acerca de la partida del Voluntario Honorario, el Director Carlos Guazzini destacó que “los dos hermanos Yametti, Aldo y René, ambos Miembros Honorarios de la Institución, fallecieron con un mes de diferencia, un dolor grande para la Undicesima”.
La 11ª Compañía declaró afectuosamente en su cuenta de Instagram que “Aldo ocupó activamente distintos cargos durante sus años de servicio en la Pompa Italia, destacando por su gran disposición y participación hasta los últimos días en que su cuerpo le dio fuerzas”.
Asimismo, el Director agradeció las muestras de afecto bomberil hacia el Voluntario Honorario “con las Guardias de Honor que las Compañías del CBS establecieron en nuestro Cuartel de República 94”.
Su hoja de vida
Aldo Gabriel Yametti Muñoz ingresó a la edad de 21 años a la 11ª Compañía, el 20 de enero de 1970, donde desempeñó los cargos de Teniente Segundo, Teniente Primero y Consejero de Disciplina. El 19 de agosto de 2020 logró el 10° Premio de Constancia por 50 años de servicios y el 20 de agosto de 2025, alcanzó el 11° Premio de Constancia por 55 años de servicios con el nivel académico de bombero operativo. “Se hallaba próximo a que el Directorio se le entregara su certificado por dicho logró”, agregó el Director de la “Pompa Italia”.