La conmemoración, el 14 de agosto, contó con la presencia del 3er. y 4° Comandante.
El pasado 14 de agosto, la Brigada Juvenil “Raúl Olivares Agar”, de la 9ª Compañía “Bomba Yungay”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), celebró 29 años de historia, compromiso y formación.
Desde su fundación, en 1996, la brigada ha sido el primer paso para decenas de jóvenes que han decidido abrazar la vocación de servicio y seguridad pública, cultivando desde temprana edad los valores fundamentales de la disciplina, el trabajo en equipo y la solidaridad. Estos principios son los que han forjado la identidad y el espíritu que caracteriza a la “Bomba Yungay”.
La jornada conmemorativa comenzó con una emotiva ceremonia, que contó con la presencia del Tercer Comandante y Voluntario Honorario de la Compañía, Piero Tardito; del Cuarto Comandante, Sergio Yévenes; de Oficiales de la Compañía y de la 11th Fire Company “George Garland”. Durante la sesión, se vivieron momentos de profunda emoción, destacando especialmente el obsequio de la Peña de los 50 años “Hernán Figueroa Anguita”: un libro que recopila relatos y memorias de quienes han sido parte de esta histórica Institución. Este regalo fue entregado de manera individual a cada brigadier, simbolizando la conexión entre generaciones y el legado que sigue vivo en cada uno de los miembros de la brigada.
El aniversario también sirvió para agradecer a cada brigadier, instructor y familia que ha sido parte de este camino, reconociendo su dedicación y esfuerzo continuo. “Porque aquí no solo se aprende a servir, se aprende a crecer”, se destacó en las palabras finales de la ceremonia.