La 6ª Compañía tributó último adiós a su ex Director Mario Hormazábal Montecinos (Q.E.P.D.)

Ceremonia fúnebre se realizó el domingo 12 de octubre, en el Crematorio del Cementerio General.

En una íntima ceremonia familiar y bomberil, se efectuó el domingo 12 de octubre el funeral del Voluntario Honorario y ex Director de la 6ª Compañía “Salvadores y Guardia de Propiedad”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), don Mario Hormazábal Montecinos (Q.E.P.D.).
El último adiós al bombero con Premio de Constancia por 30 años de servicios se realizó en el Crematorio del Cementerio General, con presencia de una delegación de la Compañía, liderada por su Director, Mario Fernández Batuone, y el Capitán, Juan Padilla Amaro.
Acompañaron también a la familia del ex Director Mario Hormazábal los Oficiales y voluntarios de la hermana de Canje, la 5ª Compañía de Bomberos de Osorno “Salvadora y Guardia de Propiedades”, y 4ª Compañía de Bomberos de Conchalí-Huechuraba, entidad de la cual el fallecido Voluntario Honorario fue uno de sus fundadores.
En la oportunidad, el Director de la “Sexta”, Mario Fernández, hizo entrega del casco y uniforme del fallecido Voluntario Honorario a su viuda, señora Rosalía Martínez, quien estaba acompañada de sus hijos Rocío y Felipe, y nietos.

Su historia

Según dio a conocer la 6ª Compañía “Salvadores y Guardia de Propiedad”, ingresó en 1973, desempeñándose como Teniente 3°, Teniente 2° y Capitán. Posteriormente, tras reincorporarse en 2006, fue elegido en múltiples períodos como Consejero de Disciplina y en años recientes ejerció como Director, “cargo en el cual demostró una profunda vocación de servicio y liderazgo”.
Destaca dentro de su hoja de servicio el haber sido el Capitán de la Sexta en el incendio de la Torre Santa María, el 21 de marzo de 1981, y ser uno de los Voluntarios fundadores del grupo de rescate, en 1978.
Recibió el premio Constancia por 30 años de servicio, otorgado en 2024, “reflejo de una vida dedicada a los valores del honor, entrega y amistad bomberil”.