Muestra de carros, talleres y conocimiento del mundo bomberil.
Una vinculación efectiva con los vecinos de la comuna de Independencia tuvo la 22ª Compañía “Lealtad y Sacrificio” durante el Día de los Patrimonios de las Niñas, Niños y Adolescentes, al abrir sus puertas a la ciudadanía la tarde del sábado 23 de agosto.
Durante la jornada, niños, jóvenes y familias tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el trabajo voluntario de los bomberos, especialmente cuando los asistentes conocieron los carros bomba y su equipamiento, así como aprender sobre las funciones de cada herramienta utilizada en las emergencias.
Los visitantes más pequeños mostraron gran entusiasmo al conocer el interior de los vehículos y escuchar la información que les entregaron los brigadieres de la 22ª Compañía, quienes de esa forma pudieron poner en valor sus conocimientos.
Asimismo, se desarrollaron talleres de primeros auxilios, donde niños y jóvenes aprendieron técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y también formas de enfrentar emergencias de fuego en el hogar, todo bajo la guía de instructores de la compañía. Esta instancia permitió que los participantes comprendieran la importancia de estar preparados para enfrentar situaciones de riesgo.
(Imágenes gentileza Firephoto)