Desde el 25 de noviembre la “Bomba Renca” cuenta con modelo Bullard Wildfire FH911HR.
Los voluntarios de la 21ª Compañía “Bomba Renca”, del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), utilizan desde el 25 de noviembre modernos cascos especiales para el combate a incendios forestales.
Ello en virtud de la Orden del Día N° 201 firmada por el Comandante del CBS, Giorgio Tromben Marcone, para los cascos Bullard Wildfire FH911HR, que establece que estos son “de color rojo para los Oficiales de Mando y amarillo para los voluntarios”.
Al respecto, el Capitán de la 21ª Compañía, Félix Sarno Mondaca, destacó que “la Bomba Renca, comprometida en los temas de incendios forestales desde 1995 y en apoyo directo con el proceso de acreditación de dicha especialidad a nivel institucional, puso en servicio un nuevo casco de trabajo tomando como base la experiencia de los distintos modelos usados en las temporadas pasadas”.
Ventajas
Agregó que “el modelo Bullard Wildfire FH911HR brinda una mayor comodidad para el voluntario en jornadas extensas de trabajo por su bajo peso y diseño más indicado para estas labores. Cabe recordar que es el mismo modelo usado por Conaf y otras organizaciones forestales a nivel mundial, ya que brindan mayor visibilidad, durabilidad y comodidad”.
Aclaró que “no es un casco de uso mixto, como los que actualmente dotan las compañías para uso forestal y rescate, por lo cual este nuevo casco optimiza más aún las características solo para jornadas de trabajo en área forestal, que por lo general son mucho más extensas que la labor de rescate que pueda abordar una compañía”.
Financiamiento y apoyo
La adquisición de estos cascos fue posible gracias al financiamiento de la Municipalidad de Renca y el apoyo de la Comandancia institucional
Agregó el Capitán Sarno que “el día elegido para darlos de alta coincidió con los 20 años del martirologio de Juan Encina Espinoza, voluntario caído en los faldeos del Cerro Renca mientras se dirigía a combatir una emergencia forestal”.


