La intervención del también instructor de la ANB fue durante el reciente fin de semana.
El sábado 23 de agosto, el Inspector Asesor de la Escuela de Bomberos de Santiago (EBS) e Instructor de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), Diego García Contreras, ofreció un Seminario de Electromovilidad a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso (CBV), dado el aumento de vehículos con baterías de ION Litio.
La exposición tuvo lugar en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ante más de 100 asistentes, entre Oficiales, Instructores y voluntarios de las 16 Compañías del CBV.
Según hizo público el CBV, el seminario fue coordinado por su Academia Técnica “ante la constante búsqueda de nuestra Institución por avanzar a un servicio aún más profesional y eficiente ante los distintos tipos de emergencias a las que nos enfrentamos conforme avanzan las tecnologías”.
A su vez, tras el seminario, el Inspector Diego García expresó: “La exposición estuvo centrada en operaciones de fuego y rescate en emergencias con baterías de Ion Litio en vehículos eléctricos. Se dio a conocer en la oportunidad lo más actual en esta área, en sistemas de extinción, como aditivos que ayudan en este tipo de emergencias”.
Agregó que “se buscó derribar mitos en torno al tema, demostrando en esta capacitación con evidencia internacional y experiencia práctica en atención de emergencias con baterías de Ion Litio”.
Agregó el Inspector Asesor de la EBS e Instructor de la ANB que el CBV gestionó el seminario “para estar con una noción actualizada de este tipo de emergencias ante la gran cantidad de buses eléctricos que hoy en día está rodando en la ciudad de Valparaíso”.