La tarde del domingo 20 de julio, en la comuna de Santiago.
Con Voluntarios y máquinas de 14 Compañías, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) controló, la tarde del domingo 20 de julio, el incendio declarado en una casa de calle Dávila Larraín y Ñuble, en la comuna de Santiago.
Inicialmente, se despacharon, entre las 13:58 y 14:06, cuatro máquinas correspondientes a tres carros bombas y un portaescalas. Sin embargo, ante la magnitud del fuego en la estructura y el peligro de propagación a otras viviendas colindantes, se dio la Alarma de Incendio, a las 14:10 horas, y ocho minutos después se escaló a Segunda Alarma de Incendio.
La emergencia convocó al Cuarto Comandante del CBS, Sergio Yévenes Santander, y minutos después al Segundo Comandante de la Institución, Juan Pablo Slako Guajardo, quien, tras ser controlado el fuego, declaró a la prensa que “hasta el momento, lo que puedo informar es que se quemó una propiedad completa”.
Agregó el Oficial General que la vivienda “colindante tuvo algunos daños también, más o menos el 20%; y no se reporta ningún lesionado, ni civil ni bombero”.
Resumen de la emergencia
– Llamado por fuego estructural: 13:58 horas.
– Alarma de Incendio: 14:10 horas.
– Segunda Alarma de Incendio: 14:18 horas.
– Fin de la Segunda Alarma de Incendio: 15:20 horas.
– Oficiales Generales del CBS en la emergencia: Segundo Comandante, Juan Pablo Slako Guajardo, y Cuarto Comandante, Sergio Yévenes Santander.
– Material mayor concurrente: B-10, B-3, Q-6, B-5, B-17, BM-13, Q-8, RX-16, H-4, S-2, BT-18, K-4, B-11, B-2, Q-12, K-2, BX-22 y X-3.