El Voluntario Honorario Juan Pablo Slako Guajardo asumió como 3er. Comandante del CBS

En Sesión Extraordinaria del Directorio, efectuada el lunes 21 de agosto.

En Sesión Extraordinaria del Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), fue proclamado como nuevo Tercer Comandante de la Institución el Voluntario Honorario de la 13ª Compañía “Providencia”, Juan Pablo Slako Guajardo.
En la instancia, reunida el lunes 21 de agosto, se conoció el escrutinio de los comicios realizados el jueves 17 del presente mes, donde resultó electo el Voluntario Honorario, a quien el Superintendente del CBS, Pablo Cortés de Solminihac, le consultó si aceptaba p rechazaba asumir el cargo.
Tras aceptar desempeñar el cargo por lo que resta del año, el Oficial General del CBS fue aplaudido por los miembros del Directorio, Oficiales y Voluntarios de la 13ª, su esposa, así como invitados a la instancia.

Sus palabras

Tras ello, el Tercer Comandante hizo uso de la palabra para referirse a la función que desempeñará en la Institución. “Orgullo y agradecimiento, estas dos palabras resumen lo que siento en este momento. Orgullo por ser reconocido entre mis pares bomberos para representarlos en este nuevo cargo, y agradecido por el apoyo unánime de las 22 Compañías del CBS. Y esto sin duda tiene un efecto incalculable en mi confianza para seguir trabajando por la institución”.
Agregó el Oficial General: “Pero mi agradecimiento va más allá del voto manifestado por las Compañías el jueves recién pasado. Me siento agradecido por quienes me han apoyado de diferentes formas en este camino de ser oficial general, partiendo por el ex Comandante Diego Velázquez, de quien recibí invaluables consejos; también del resto de Oficiales Generales, los Oficiales de Comandancia, que con su trabajo diario me demuestran su compromiso; a la 13ª Compañía, que siempre está apoyándome; a mi familia y en especial a mi esposa, Vilma, que sin su apoyo no podría estar acá, parado frente a ustedes”.
El Tercer Comandante también tuvo palabras para las dimensiones del ser bombero: “… En el ejercicio virtuoso de la prudencia, he aprendido a ser equitativo y necesariamente responsable para conmigo mismo, mi familia, mi trabajo y mi institución. No se puede ser un buen bombero si tener un equilibrio entre lo bomberil y lo personal, sobre todo cuando ocupamos un cargo de liderazgo”.