Ofreció un nutrido panorama de cultura y patrimonio bomberil a 1.600 visitantes.
Una gran jornada se vivió el pasado viernes 24 de octubre en el Museo de Bomberos de Santiago (MuBo), con motivo de la celebración de una nueva versión de la Noche de Museos, ocasión en que 1.601 personas disfrutaron de la oferta cultural, que incluyó visitas guiadas para conocer las colecciones bomberiles, música y relatos.
En la ocasión, el MuBo abrió sus puertas de forma gratuita a partir de las 16:00 horas y extendió su horario de atención hasta las 23:00 horas con diversas actividades para el público visitante. Entre las que destacaron un cuentacuentos para niñas y niños en el Cuartel de Lectura, a las 18:00 horas; una presentación de Grupette de Jazz, duo compuesto por una cantante y un contrabajista, a las 20:00 horas, auspiciada por el Gobierno Regional. Y, por supuesto, múltiples recorridos mediados por la colección patrimonial del museo, realizados tanto por las y los mediadores del MuBo, como también por bomberos del equipo de Secretaría General.
La noche también contó con la iluminación de la fachada y entrada al museo, gracias a la colaboración del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, lo que permitió vivir un ambiente seguro y festivo hasta el final de la jornada.
Otro gran atractivo que ofreció el MuBo a sus visitantes fue la presencia de la “Meche”, Mercedes Benz 1957, reliquia de la Tercera Compañía, en el ingreso a la plaza Alfredo Santa María, donde múltiples visitantes se tomaron fotos del recuerdo de una tarde y noche de museo bomberil.




