El Cuerpo de Bomberos de Santiago recordó a los seis Mártires de Huérfanos con Amunátegui

Ceremonia se realizó la noche del martes 15 de noviembre, en memoria de Patricio Cantó Feliú, Pedro Delsahüt Román, Carlos Cáceres Araya, Alberto Cumming Godoy, Eduardo Georgi Marín y Rafael Duato Pol.

La cálida noche del martes 15 de noviembre, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) se dio cita, como ha sido por década, en la esquina de Huérfanos con Amunátegui, donde esta vez se recordaron los 60 años de la peor catástrofe que ha azotado a la Institución y que costó la vida a seis Voluntarios en el inicio de sus vidas.
Ahí se conmemoró el hecho y destacó las figuras de los Mártires Patricio Cantó Feliú, de la Tercera Compañía «Fundador José Luis Claro Cruz»; Pedro Delsahüt Román, de la Cuarta Compañía «Pompe France»; Carlos Cáceres Araya y Alberto Cumming Godoy, de la Sexta Compañía «Salvadores y Guardia de Propiedad», y Rafael Duato Pol y Eduardo Georgi Marín, de la Duodécima Compañía «Chile Excélsior».
En memoria de ellos, que fallecieron por el aplastamiento de una muralla durante el incendio, se reunieron en el infausto sector los Oficiales Generales, Directores Honorarios así como Oficiales de Compañías del CBS, compañeros de bomba de los Mártires que resultaron heridos y familiares de los fallecidos.
La ceremonia cerca de las placas que, a la entrada del edificio recuerdan a los fallecidos, fue encabezada por el Director Honorario Mario Banderas Carrasco, correspondiendo el discurso por los Mártires al Director de la Duodécima Compañía, Mario Baracatt Martínez.
Con posterioridad a las palabras del Oficial, se colocaron ofrendas florales, a cargo del Director Honorario Mario Banderas, el Comandante del CBS, Diego Velásquez Medrano.
Igual hicieron después los Directores de las Compañías aún dolientes: Javier Román Ramírez, de la 3ª Compañía; Alonso Segeur Lara, de la 4ª Compañía; Guillermo Araya Huerta, de la 6ª Compañía, y Mario Baracatt Martínez, de la 12ª Compañía.
Tras ello, los Bomberos y familiares de los Mártires, abandonaron el lugar dejando en la memoria el sacrificio de los seis Voluntarios.