Concurrió a ceremonia el Director Honorario Mario Banderas Carrasco.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) se hizo presente el viernes 25 de julio en la ceremonia donde la Ilustre Municipalidad de Santiago, liderada por el Alcalde Mario Desbordes Jiménez, entregó la Condecoración “Santiago de Nueva Extremadura” al Cardenal Fernando Chomalí Garib.
El Director Honorario Mario Banderas Carrasco en representación del Superintendente del CBS, Gabriel Huerta Torres, concurrió a la actividad, realizada en el Salón de Honor del Edificio Consistorial del municipio, y que contó con la asistencia como invitados de autoridades del Poder Legislativo, de las Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones, además de otras instituciones de la sociedad civil.
En la ceremonia, el Alcalde Mario Desbordes dio a conocer las razones por las que el Cardenal, como líder de la Iglesia Católica en Chile, recibía la distinción municipal, resaltando sus cualidades éticas, profesionales, religiosas y de acción social y espiritual por la comunidad.
A su vez, el Cardenal, junto con agradecer la condecoración, abordó su relación con la ciudad y sus desafíos a lo largo de su vida, tanto en lo familiar, profesional y religioso.