La emergencia, ocurrida el 27 de julio, en Maturana y Moneda, afectó dos casas y dejó cerca de 30 damnificados.
Tras casi cinco horas de labor, Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) controlaron un incendio que, la tarde del domingo 27 de julio, afectó dos casas en calle Maturana y Moneda, en la comuna de Santiago. En la emergencia falleció un lactante de un mes de vida y más de 30 personas resultaron damnificadas.
Inicialmente, a las 17:33 horas, el CBS respondió a un llamado por la presencia de fuego estructural en una de las viviendas, por lo que se despacharon tres carros bomba, un portaescalas con brazo telescópico y una con escala mecánica.
Dado el peligro de propagación del fuego, se dieron sucesivamente Alarma y Segunda Alarma de Incendio, con lo que aumento el envío de Voluntarios y carros al lugar amagado hasta llegar a 120 bomberos y 14 máquinas.
Acerca del incendio, el Segundo Comandante del CBS, Juan Pablo Slako Guajardo, informó a los medios de prensa que llegaron al lugar de la emergencia que “en total son dos propiedades residenciales afectadas, donde vivían distintas familias, en total son cerca de 30 personas damnificadas”.
Ante consultas sobre un lactante cuya madre, una damnificada, reportó que estaba desaparecido producto del incendio, la Institución, a través del Capitán de la 12° Compañía del CBS, Álvaro Inostroza, señaló que “en el trabajo de búsqueda, lamentablemente debemos informar que encontramos los restos de un lactante que se había reportado como desaparecido”.
Resumen de la emergencia
– Llamado por fuego estructural: 17:33 horas.
– Alarma de Incendio: 17:38 horas.
– Segunda Alarma de Incendio: 17:40 horas.
– Fin de la Segunda Alarma de Incendio: 20:19 horas.
– Oficial General del CBS al mando en la emergencia: Segundo Comandante, Juan Pablo Slako Guajardo.
– Material mayor concurrente: B-9, B-5, Q-12, M-5, B-17, B-2, Q-6, RX-8, H-18, S-1, BT-3, B-1, B-22 y Q-7.