El 15 de septiembre culmina el calendario de inducciones con miras al lanzamiento en octubre próximo.
Días intensos viven las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) ante la proximidad del lanzamiento de la Campaña Económica 2025, que tiene por objetivo obtener recursos para sostener las operaciones de emergencia a las que concurren sus voluntarios.
Al igual que en la última gran jornada de recaudación de fondos, en septiembre de 2022, se están afinando las gestiones para lograr más socios colaboradores mediante capacitaciones a las 22 Compañías de la Institución, a cargo de Chiledar, entidad especializada en desarrollar y ejecutar proyectos que aseguran recursos sostenibles para instituciones benéficas.
“Para cada Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago es clave que podamos llegar en forma clara a la comunidad, de manera tal que podamos generar los insumos necesarios para el servicio voluntario en emergencias”, afirmó el Superintendente, Gabriel Huerta Torres.
“Es por eso que estamos reforzando el trabajo para ello, para que cada voluntaria y voluntario se capacite en tener una campaña económica exitosa. Ello sin dejar de lado todas las emergencias que a diario atendemos en las nueve comunas que cubrimos”, cerró el Jefe Superior de la Institución.
En lo que va de agosto y hasta el 3 de septiembre se han capacitado 17 Compañías del CBS, con la finalidad de transmitir, fijar y motivar con las ideas fuerza a sus voluntarias y voluntarios para lograr las metas.