Carabineros de Chile también llegó a la cima del edificio más alto de Sudamérica

Cinco cabos primero cumplieron su meta en el evento bomberil organizado por los Bomberos de Santiago.

A las 07:30 horas, del 9 de noviembre, se hizo presente una delegación de Carabineros de Chile en el entorno de la torre Sky Costanera con la misión de participar en Corremos por la Vida 2025.
Liderados por el Mayor Mauricio Navarrete, de la Dirección de Educación de la institución policial, llegaron cinco cabos primero preparados para subir los 62 pisos del edificio más alto de Sudamérica, que por su condición física fueron seleccionados para la prueba.
“Carabineros de Chile fue invitado por el Cuerpo de Bomberos de Santiago y accedimos porque se trata del décimo aniversario de una gran iniciativa de la que nos sentimos muy cercanos como institución”, destacó el Mayor Navarrete.
Detalló el Oficial policial que “cultivamos el desarrollo y cuidado de nuestro personal, la actividad física y la vida sana, la prevención en salud, que es importante para el servicio”.
Y a las 08:13 horas, en la largada inicial de Corremos por la Vida, los cinco carabineros emprendieron camino a la cima, pero corriendo con uniforme de trabajo, que incluyó botas tácticas y chalecos antibalas.
En tiempo inferior a 25 minutos completaron la tarea, de trepar los 1.800 peldaños que los llevaron a 300 metros sobre la calzada. Después vino el retorno en ascensor y al salir recibieron la Medalla 10 Años de Corremos por la Vida, en cuyo reverso señala “2016-2025, Yo Estuve Aquí”.
De manos del Superintendente del CBS, Gabriel Huerta Torres, y del Comandante, Giorgio Tromben Marcone, recibieron las preseas los siguientes cabos primero: Luis Sagal Monsalve, Juan de la Fuente Navarro, Miguel Ángel Cárdenas Mancilla, Fernando Pardo Ramírez e Isaac Soto Abarza.