El 24 de julio, en ceremonia con reconocimientos y testimonio del compromiso bomberil.
En una emotiva ceremonia realizada el 24 de julio, la Sexta Compañía «Salvadores y Guardia de Propiedad», del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), celebró el cuadragésimo sexto aniversario de su Brigada Juvenil “Capitán Enrique Artigas Villarroel”, instancia en la que se destacó el compromiso, crecimiento y espíritu de quienes forman parte de esta valiosa agrupación.
La actividad contó con la presencia de diversas autoridades e invitados especiales, entre ellos, el Cuarto Comandante, Sergio Yévenes Santander; Oficiales del Departamento de Brigadas Juveniles; Instructores y Capitanes de otras brigadas juveniles del CBS; Oficiales y Voluntarios de la Compañía y familiares de los brigadieres.
La Sesión Solemne fue encabezada por el Director de la Compañía, Mario Fernández Batuone, quien dio inicio a la actividad y pasó la lista de asistencia de los brigadieres. En la ocasión, se reconoció el papel fundamental que ha tenido la brigada en la historia y proyección de la “Sexta”, siendo un espacio formativo clave para las futuras generaciones de voluntarios.
Durante la jornada, se entregaron diversos premios a los brigadieres destacados:
● Premio Segunda Asistencia: Teniente Primero Francisco Ortega León
● Premio Mejor Asistencia: Capitán Carla Osorio Naveas
● Premio Mejor Compañero: Brigadier Víctor Guevara Berríos
Asimismo, se realizó la tradicional entrega de Piochas de Ex Brigadier, símbolo del paso a una nueva etapa como Voluntarios del Cuerpo, a los siguientes miembros:
● Cristián Montes Olivares (Voluntario Honorario)
● Juan Illmer Ramírez (Voluntario Honorario)
● Manuel Sandoval Baros (Voluntario Honorario)
● Ignacio Illmer Ramírez (Voluntario Activo)
● Constanza Venegas Ricci (Voluntaria Activa)
● Isidora López de la Fuente Sagredo (Voluntaria Activa)
Un espacio que transforma vidas
Durante la ceremonia, la brigadier más nueva, Antonia Mena Noveau, compartió unas palabras que reflejaron el profundo impacto que tiene ser parte de la brigada. Destacó que cada sábado en el cuartel se vive una experiencia de compañerismo, formación y crecimiento personal:
“Ser brigadier no se trata solo de usar un uniforme o cumplir con tareas. Nos enseña a actuar con el corazón, a no rendirnos, a trabajar en equipo y a confiar en nosotros mismos y en los demás”.
La reflexión también rindió homenaje a aquellas mujeres que, habiendo sido brigadieres, hoy visten el uniforme como bomberas activas, inspirando con su ejemplo de valentía y entrega.