Distinciones en la más grande carrera vertical de América Latina

En la tarima de autoridades de Corremos por la Vida.

Un decenio de Corremos por la Vida se celebró con el reconocimiento a quienes han hecho posible la actividad que con el paso del tiempo se convirtió en el evento bomberil más destacado de América Latina, convocando a bomberos de toda la región junto a sus pares de Chile.
Desde sus inicios, el ideal de CPLV no se detuvo, incluso en un período tan peligroso y extremo como fue 2020 bajo medidas de emergencia sanitaria por Covid-19, cuando se realizó en forma telemática y con transmisión desde la 16ª Compañía “Bomba Chile”, con los entonces Superintendente Marco Antonio Cumsille Eltit y Comandante Gabriel Huerta Torres.
Pero cinco años después la iniciativa se consolidó y creció hasta ser un hito anual en el quehacer de bomberos y otras instituciones. Por ello es por lo que, en la 10ª versión, CPLV distinguió a los que han apoyado, tanto personas como representantes de instituciones.
Entre los distinguidos, entregaron sus conceptos los ex Superintendentes Marco Antonio Cumsille Eltit y Pablo Cortés de Solminihac. El primero de ellos, tras recibir los recuerdos dijo: “La ruta seguida por las causas nobles que dieron origen a Corremos por la Vida se han mantenido y crecido. No nos detuvimos ni cuando estábamos en pandemia, en 2020, cuando el ahora Superintendente era Comandante, tomando todos los resguardos porque era tiempo de Covid-19 y la hicimos telemática”.
A su vez, el Voluntario Honorario Pablo Cortés de Solminihac señaló: “Destaco el camino que tomó esta iniciativa, que surgió hace 10 años y que al pasar el tiempo es un referente entre los bomberos del continente”.
A continuación, un registro en imágenes de quienes con su labor han contribuido a acrecentar el prestigio de Corremos por la Vida: