Almuerzo y recuerdos surgieron en almuerzo del 18 de octubre.
El sábado recién pasado, y accediendo a una cordial invitación de la Unidad Simbólica “Heberto Valencia Guevara”, del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa (CBÑ), una nutrida delegación de miembros de la Peña de los 50 años “Hernán Figueroa Anguita”, concurrió hasta las dependencias del cuartel de la 4ª Compañía de Ñuñoa, para celebrar el tradicional almuerzo anual de camaradería y confraternidad que alternadamente se realiza entre ambas agrupaciones de bomberos mayores.
En esta ocasión, fueron muy cordialmente recibidos por parte de la oficialidad del CBÑ, encabezados por el Superintendente Gabriel Moya, y el Comandante, Juan Quevedo, junto a oficiales de la compañía anfitrión y la directiva de la Unidad Simbólica, representada por su Presidente, Martín Reyes, y el Secretario, Carlos White.
La ocasión sirvió para reafirmar los lazos de convivencia y hermandad que año tras año se han ido fortaleciendo entre la Unidad Simbólica y la Peña.
Destacaron en la oportunidad las muestras de cariño dispensadas por los anfitriones y el esmero con que atendieron a los peñeros que pudieron disfrutar del inolvidable encuentro. Además de ser la ocasión ideal para compartir ricas experiencias y recordar tantas anécdotas de un pasado en común.
La Unidad Simbólica aprovechó la oportunidad para hacer entrega a cada uno de los peñeros asistentes al significativo encuentro de un ejemplar del libro “El llamado del fuego”, escrito por el fundador del CBÑ y ex voluntario de la 5ª Compañía del CBS, Alberto Ried Silva, situación que fue muy valorada por todos los asistentes.
A su vez, el Presidente de la Peña de los 50, Patricio Labarca, hizo entrega a su par de la Unidad Simbólica, Martín Reyes, de un galvano recordatorio en agradecimiento a la gentil invitación.