6ª Compañía recordó a Germán Tenderini y Vacca, Primer Mártir del Cuerpo de Bomberos de Santiago

Se efectuó el jueves 8 de diciembre, con desfile, formación, arreglo floral y alocución conmemorativa.

Con una formación de sus Voluntarios, encabezada por su Director, Guillermo Araya Huerta, la Sexta Compañía «Salvadores y Guardia de Propiedad» recordó al Primer Mártir del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Germán Tenderini y Vacca.
La ceremonia se realizó la mañana del jueves 8 de diciembre, frente al busto del Protomártir, a un costado del Teatro Municipal de Santiago, en el paseo que lleva el nombre del fallecido Bombero.
En la ocasión, los Voluntarios marcharon portando el estandarte de la Compañía, formaron y después depositaron un arreglo floral ante la efigie que recuerda al Primer Mártir.
Después, el Capitán de la 6ª Compañía, Mario Fernández Batuone, dio una alocución destacando la persona y dimensión bomberil del Teniente Tercero Germán Tenderini, quien falleció en Acto del Servicio al ser uno de los primeros en acudir al llamado de la emergencia junto al compañero de bomba, Arturo Villarroel Garizon.
En la labor de control del fuego los dos Voluntarios junto a funcionario del Teatro Municipal Santiago Quintanilla se vieron cercados por las llamas, pareciendo en ello Germán Tenderini y el empleado del centro cultural.