El documento se suscribió el jueves 25 de septiembre.
En el marco del III Congreso Nacional de Bomberos del Ecuador, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Gabriel Huerta Torres, junto al Jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, Coronel Ingeniero Javier Astudillo, firmaron el 25 de septiembre un convenio que dará inicio a diversas líneas de cooperación interinstitucional.
Dicho compromiso suscrito por las autoridades bomberiles está enfocado en la capacitación, profesionalización y crecimiento mutuo de los voluntarios de ambas entidades.
De acuerdo con lo señalado por el Superintendente Gabriel Huerta, la firma del acuerdo se gestó en 2024, bajo la gestión de su antecesor, Pablo Cortés de Soliminhhac, quien suscribió, el 6 de septiembre de 2024, en la Asamblea Anual de la Organización de Bomberos Americanos realizada en Chile, un compromiso de intencionalidad de lazos de cooperación con el Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala.
Ello implicó un año en que ambas instituciones trabajaron en conjunto para consolidar este hermanamiento, cimentado en el compromiso de fortalecer la formación bomberil y el intercambio de experiencias en beneficio de la comunidad.