11ª Compañía conmemoró su 108° Aniversario de Fundación

Con la presencia de Secretario de la Embajada de Italia y del Vicesuperintendente del CBS.

Después de tres años, la Undécima Compañía «Pompa Italia» pudo reunirse presencialmente la noche del viernes 3 de junio para conmemorar el 108° Aniversario de Fundación.
Ello a raíz de las férreas restricciones sanitarias que se impusieron por la pandemia. Pero esta vez pudo recibir al secretario de la Embajada de Italia en Chile, Eduardo Berionni, y al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Marco Antonio Cumsille Eltit, quienes acompañaron en la testera del Salón de Reuniones al Director de la Compañía, Mauricio Repetto Contreras.
Durante la ceremonia, a la que concurrieron Oficiales Generales y Directores Honorarios de la Institución, integrantes de la «Pompa Italia» recibieron un reconocimiento de Miembros Honorarios de manos del Director.
Asimismo, se entregaron reconocimientos y premiaciones en honor a su trayectoria y entrega.
Con dicha ceremonia, la Undécima Compañía busca mantener en alto el nombre de Chile e Italia con su misión ejemplar.
Palabras del Director
En torno al 180° Aniversario, el Director de la Undécima Compañía destacó que “hoy después de tres largos años, nos reunimos nuevamente  en nuestro Cuartel, para celebrar el centésimo octavo aniversario de la fundación de nuestra Compañía”.
“Celebración –sostuvo-, enmarcada por la asistencia de cada uno de ustedes, que engalana nuestro Salón de Honor, y donde verán   retratos y exequias de nuestros mártires,  que nos acompañarán eternamente en nuestro recorrido por la vida”.
Agregó: “Son 108 años de historia, 108 años de Servicio autoimpuesto, por cada uno de los casi 1.000 bomberos, que, en el trascurso de nuestra historia, han vestido la noble y verde guerrera del bombero, en sus filas”.
“Hoy como siempre, y como cada año –dijo-, recordamos a esos 53 hombres, que con alegría recibieron un 3 de junio de 1914, frente al Cuartel General, ansiosos, nerviosos y entusiasmados con la idea de que el Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago les aceptara la propuesta de tomar el servicio voluntario de la disuelta Undécima Compañía chilena en abril del mismo año”.