Voluntario Honorario Mauricio Repetto Contreras es el nuevo Vicesuperintendente del CBS

Bombero de la 11ª Compañía «Pompa Italia» asume en el cargo por lo que resta de 2022.

En Sesión Extraordinaria del Directorio, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) proclamó el lunes 5 de diciembre como Vicesuperintendente de la Institución por lo que resta de 2022 al Voluntario Honorario de la Undécima Compañía “Pompa Italia”, Mauricio Repetto Contreras.
La sesión fue encabezada por el Superintendente del CBS, Pablo Cortés de Solminihac, junto al Secretario General de la Institución, Pablo Campos Muñoz, ante  Oficiales Generales, Directores Honorarios y Directores de las Compañías que conforman el Cuerpo.
En la oportunidad, el Secretario General entregó el resultado oficial del escrutinio tras las elecciones del jueves 1 de diciembre.
Ante la consulta hecha por el Superintendente si optaba por el cargo de Director de la 11ª Compañía o Vicesuperintendente por lo que resta del año. Ante ello, respondió: “Opto por el cargo de Vicesuperintendente, Superintendente”.
Años de servicio
El Voluntario Honorario tiene 40 años de servicio, tanto en su Compañía como en el Cuerpo de Bomberos de Santiago.
En la 11ª Compañía se ha desempeñado como Ayudante, Teniente 3°, Teniente 2°, Teniente 1°, Capitán y Director.
En el CBS ha ejercido como Cuarto Comandante, Tercer Comandante, Segundo Comandante,  Comandante y Vicesuperintendente.
Al asumir, el Vicesuperintendente Mauricio Repetto recordó ante el Directorio los valores por los que ingresó a la Institución: “Respeto, disciplina y tolerancia fueron marcando mi devenir bomberil en el día a día. Respeto a las personas, las autoridades, las reglas y ética con los cuales debemos regir nuestro paso por la Institución. Disciplina basada en el servicio y en respetar aquellos reglamentos unitarios y universales, que rigen los destinos de nuestros Bomberos y Bomberas, aquellos que sin presión alguna aceptamos, juramos o prometemos seguir sin discusión a su aplicación para lograr tener una Institución voluntaria con un grado de coercitividad autoimpuesto que nos permite ser lo que somos cada día por casi 160 años de vida. Tolerancia cuando las diferencias se acrecientan y se convierten en disputas, pero no alterando el respeto a las buenas prácticas, costumbres, disciplina y nuestros reglamentos”.
Tras sus palabras, de las que se destacaron las anteriores, el Vicesuperintendente asumió su lugar en la testera junto al Superintendente y el Secretario General de la Institución.
En el siguiente enlace, está a disposición el discurso del Vicesuperintendente del CBS: Discurso Vicesuperintendente CBS