Museo de Bomberos de Santiago reinauguró su Cuartel de Lectura

Evento se realizó el 30 de noviembre, ante niños y niñas, que pasaron entretenidos momentos con Claxon El Bombero y Maqui La Puma.

El Museo de Bomberos de Santiago (MuBo) reinauguró su Cuartel de Lectura, aumentando la cantidad de sus libros y con nuevos trajes de bomberos, para la educación y entretenimiento de niños y niñas.
Ello ocurrió el miércoles 30 de diciembre, en una actividad que contó con la presencia de alumnos de la Fundación Down Arcoíris y del kínder de la Escuela Básica “Marta Colvin”, de Recoleta.
En la oportunidad, los niños pudieron acceder a los libros que conforman la colección del MuBo con títulos que incluyen temas como medio ambiente, desarrollo integral y emociones, entre otros, lo que son parte de un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Ello también contempló la adquisición de nuevos trajes para que se caractericen como bomberos y bomberas.
Claxon el Bombero y Maqui la Puma
En la reinauguración participaron Claxon El Bombero y Maqui La Puma, quienes entregaron gratos momentos de diversión y aprendizaje sobre qué hacer ante una emergencia a los niños y niñas de la Fundación Down Arcoíris y del kínder de la Escuela Básica “Marta Colvin”, de Recoleta.
La interacción educativa estuvo a cargo del Inspector del Departamento de Educación contra Incendios, Nicolás Cornejo, quien entregó los mensajes que son clave ante las emergencias:
● Los Bomberos son tus amigos.
● Algunos objetos se pueden calentar y quemarte.
● Si hay un incendio, debes salir, no volver, pedir ayuda a un adulto y llamar al 132.