La Pompe France conmemoró 158 años al servicio de la comunidad

La ceremonia se desarrolló de manera semipresencial.

Con la asistencia del Excelentísimo Señor Embajador de Francia, Pascal Teixeira da Silva, se realizó en la Sala «Comandante Louis De Cambiare», y de manera semipresencial, la ceremonia con la que la Cuarta Compañía «Pompe France» conemoró los 158 años de su fundación, el miercoles 19 de enero.

El acto fue presidido por el Director Alonso Segeur Lara, y contó con la presencia de Agregado de Defensa de Francia, Capitán de Navío Nicolas Pitrat; una delegación de la Quinta Compañía «Pompe France» de Valparaíso, encabezada por su Director Andrés Ibaceta Poblete; Oficiales y Voluntarios de la Compañía, Directores de Compañías del CBS, e invitados especiales.

En la oportunidad, se dió lectura a la Memoria Anual por parte del Secretario Pablo Echiburú, en donde se detalló el movimiento activo y administrativo de la Compañía en el año recien pasado.

Posteriormente, se hizo entrega de Premios de Constancia por Años de Servicio a aquellos Voluntarios que se hicieron acreedores de estos.

Más tarde, el Embajador de Francia y el Director de la Pompe France de Valparaíso entregaron en sus respectivos discursos, palabras de reconocimiento para la «Quatrieme» en este nuevo año de vida.

Al finalizar la ceremonia, el Director de la Cuarta Compañía destacó la trayectoria y el aporte de esta Unidad en la historia del Cuerpo de Bomberos de Santiago.