Estandarte de “Pompa Italia” fue condecorado por Compañía “Garibaldi” N° 6 de Lima

En conmemoración de los 150 años de la Compañía peruana del Distrito de Chorrillos.

Más de tres mil kilómetros viajó el estandarte de la Undécima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), para arribar a Lima, capital de Perú, donde el 13 de octubre recibió una condecoración de parte de la Compañía Italiana de Bomberos Voluntarios “Garibaldi” N° 6 del Distrito de Chorrrillos, que conmemoraba los 150 años de su fundación.
A la ceremonia, concurrió una delegación de la “Pompa Italia”, encabezada por su Director, Mauricio Repetto Contreras, junto al Capitán, José Manuel Estefane Gutiérrez; el Intendente, Emilio Cuneo Fuentes, y el Voluntario José Aguzzi.
En la ceremonia por los 150 años de la Compañía “Garibaldi”, fue el Ministro del Interior de Perú, Willy Huerta Olivas, quien colocó la Medalla Sesquicentenario en el estandarte de la “Pompa Italia”, acción similar con que se distinguió a los distintivos de las delegaciones de la Sexta Compañía “Cristóforo Colombo”, del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, y la Cuarta Compañía “Ausonia”, del Cuerpo de Bomberos de Iquique.
Sobre la Medalla Sesquicentenario de la Compañía “Garibaldi” conferida a la enseña de la “Pompa Italia”, el Director Mauricio Repetto destacó que “tenemos un Canje con las Compañías italianas de Perú, que data de 1964”.
Sobre la historia común entre las bombas italianas y especialmente del CBS, el Director informó también que en la ceremonia se entregó una presea a un representante de la familia de Ulderico Tenderini y Vacca, fundador de la Compañía “Garibaldi” y hermano del Primer Mártir del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Germán Tenderini.

El Ministro del Interior de Perú, Willy Huerta Olivas, al momento de prender la medalla conmemorativa en el estandarte de la «Pompa Italia».

Detalle de la medalla conmemorativa conferida en el sesquicentenario de la Compañía «Garibaldi» N° 6.

 

La delegación de la «Pompa Italia», de izquierda a derecha, el Intendente, Emilio Cuneo; Director, Mauricio Repetto; Capitán, José Manuel Estefane, y el Voluntario José Aguzzi.