Ejercicio patrimonial CBS en Museo de Artes Decorativas y Biblioteca Recoleta Domínica

A la práctica concurrieron Voluntarios de 2ª, 19ª y 22ª Compañía.

La Unidad de Manipulación de Bienes (UMB) Patrimoniales del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) efectuó un ejercicio en el marco del Proyecto Patrimonio que lidera la Segunda Compañía “Esmeralda”.
La práctica se realizó el sábado 2 de abril, en el Museo de Artes Decorativas y la Biblioteca Patrimonial Recoleta Domínica.
En la oportunidad participaron también, Voluntarios de la Decimonovena y Vigésimo Segunda Compañía.
El ejercicio estuvo a cargo del Capitán Jorge García Sepúlveda, de la Segunda Compañía, quien dirigió acciones de extracción, protección “in situ” y clasificación de bienes ante riesgo de un incendio que afecte objetos patrimoniales.
Al respecto, el Oficial destacó que “la UMB ha tenido la posibilidad de realizar varios ejercicios teóricos y prácticos en estas temáticas, pero en esta oportunidad la novedad estuvo dada por el espacio utilizado, como el Museo de Artes Decorativas y la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, hecho que es importante, ya que este complejo patrimonial es uno de los más importantes existentes dentro de la jurisdicción del CBS y que, por cierto, es el edificio modelo para el desarrollo de los procedimientos en estos temas”.
Respecto de la participación de Voluntarios de la Decimonovena y Vigésimo Segunda Compañía en los ejercicios, el Capitán García dijo que “en la UMB siempre hemos visto esto como un tema de Cuerpo y esa es la razón por la que nos hemos ocupado de instruir y hacer participar a voluntarios de otras Compañías que se interesen en estos temas para ser parte integrante y activa de la unidad”.