Día de los Patrimonios: MuBo y Cuartel General vivieron una gran jornada con 4.084 visitantes

Las visitas se realizaron durante el sábado 28 y domingo 29 de mayo.

Una masiva afluencia de visitantes tuvo el Museo de Bomberos de Santiago (MuBo) y el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, durante el sábado 28 y domingo 29 de mayo, en el marco del Día de los Patrimonios 2022.
Tal fue el fervor por conocer la historia bomberil, que los concurrentes a ambas jornadas sumaron 4.084 personas.
Todo se inició con la apertura de las puertas, a las 10:00 horas del sábado, cuando desafiando la helada mañana del sábado, se hicieron presentes grupos de familias para conocer el acervo histórico y cultural de la actividad bomberil que ofrece la Institución.
Sobre la masiva visita de personas al MuBo y Cuartel General, el Superintendente del CBS, Marco Antonio Cumsille Eltit, expresó: “MuBo se consolida una vez más como un referente en estos Días del Patrimonio, además como el gran referente nacional de museos de Bomberos debido a que es una de las instituciones más afianzadas en el país”.
“MuBo ha consolidado su brazo educacional y formativo a los niños a través del Cuartel de Lectura, a través de la Sala Interactiva de la Fundación Mustakis y ahora con el libro ‘Aprendiendo en MuBo’, que es un gran elemento para educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de la prevención y también de ser Bombero”.
A su vez, la Directora Ejecutiva de MuBo, María José Lira, señaló: «Para el Museo fue una celebración exitosa porque después de dos años de pandemia en que estuvimos cerrados trabajando digitalmente. Superamos las expectativas de público y de participación en todas las actividades».
Agregó que «tuvimos muy buena evaluación en los comentarios del público tanto del Museo como de las actividades que ofrecimos».
Testimonios
• «Hace días que tenía planeado con mi hijo la visita al museo… No nos importa el frío porque el panorama es bueno y le tenía prometido a mi niño la visita al Museo de los Bomberos y su edificio», contó Marcela junto a su hijo.
• «Con mi pareja y los niños, que les gusta todo lo de bomberos, estamos haciendo la fila para entrar. Nos gusta esto, se aprende, se entretiene y las bomberas y bomberos son súper amables», sostuvo Tuty.
• «Estamos comprando unos carros de bomberos antes de que se agoten. Este es un gran panorama. ¿El frío? Hay café acá y se conoce mucho. Hermosos los carros antiguos, la carroza para funerales, la bomba que funciona todavía, todo bonito», contó Marcos junto a sus hijos.
• «Quedé loco, en serio, no supe que había tanta historia en este salón. El bombero sabe mucho de la historia de los suyos y de Chile. Fácil y entretenido aprender para uno que es grande ya y para los jóvenes. Así da gusto aprender», dijo Felipe junto a su pareja.
• «Una bombera con su uniforme hermoso nos contó de la Superintendencia y Comandancia. Las oficinas y el cielo del edificio con más de 5 metros, la decoración, las estatuas, lo que hacen los que dirigen, las puertas, el ambiente lleno de historia», afirmó Julia acompañada de Pedro, su esposo.