Conceptos del Superintendente en su última intervención ante el Directorio

Los emitió al cierre de la Sesión Ordinaria del miércoles 16 de noviembre.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Marco Antonio Cumsille Eltit, realizó su última intervención ante el Directorio de la Institución al anunciar su renuncia por haber cumplido su período reglamentario en el cargo.
Su alocución se produjo en la Sesión Ordinaria del 16 de noviembre, oportunidad en la que se despidió de los Oficiales Generales, Directores Honorarios, Directores de Compañías, Oficiales de Comandancia, de Secretaría General y colaboradores de la Institución.
De sus palabras se destacan los siguientes párrafos:
● “Me voy muy agradecido, muy en deuda con todos ustedes por las debilidades que todos los seres humanos tenemos. Pero me voy bastante contento después de haber visto al Cuerpo -como dijo el Director Honorario Alejandro Artigas el domingo pasado- tan vital, fuerte, apasionado, pujante, entero. Creo que ha sido una experiencia de vida inolvidable, imborrable”.
● “El Cuerpo es uno solo y es indivisible, y eso hay que tenerlo claro. Uno cuando vive en su Compañía encerrado en su metro cuadrado, en que sólo se ve el ombligo, no entiende la grandeza del Cuerpo”.
● “La verdad es que después uno acá entiende qué es el Cuerpo. El Cuerpo somos todos nosotros. Siempre los Voluntarios en las Compañías dice ‘’ah, es que el Cuerpo…’. Y el Cuerpo lo integramos todos y todos somos responsables de que el Cuerpo lo haga bien, lo haga mejor”.
● “Por eso, con mucho orgullo, les digo hasta la vista, parafraseando a Raymond Chandler, y no les digo adiós, porque adiós tiene otro significado. Un significado triste, solitario y final. Y este es un final feliz, no es solitario y tampoco es final. Así es que muchas gracias a todos y levanto la Sesión. Buenas noches”.