Comandante CBS advirtió de grifos ocultos por toldos en Barrio Meiggs

El Oficial General fue entrevistado por Canal 24 Horas, de TVN.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Diego Velásquez Medrano, alertó la dificultad que tienen los Voluntarios en el barrio Meiggs para acceder a los grifos que alimentan de agua las máquinas en caso de incendio.
Específicamente se refirió a la imposibilidad que tuvieron los Bomberos para ubicar los surtidores de agua cuando atendían una emergencia en calle Conferencia con Sazié, el 20 de marzo pasado.
El Comandante expuso está situación en un reportaje del Canal 24 Horas, de TVN, que se emitió el lunes por la mañana, sobre los problemas que genera el comercio ilegal en las calles, impidiendo el paso de vehículos en emergencias.
«El grifo que antes figuraba en una esquina a simple vista no estaba ubicable, ya que se hallaba cubierto por un toldo de comercio», dijo el Oficial General.
Debido al bloqueo que generan estos comercios, afirmó el Comandante, «quedamos a dos cuadras y gracias a Dios no tuvimos que rescatar personas desde la fachada del edificio y todas pudieron salir por sus medios. Pero esa fue una condición particular, quizás en otras circunstancias eso no se podría dar».