Claxon visitó jardín infantil para entregar mensaje de educación contra incendios

Junto a Bomberos de la 20ª Compañía llegaron a establecimiento Melí Montessori.

Un alto de muy especial hicieron los niños y niñas del jardín infantil Melí Montessori, en Fernando de Aragón, Las Condes, cuando llegó un carro de bomberos, Voluntarias y Voluntarios junto a la figura de Claxon, El Bombero.
Era la Vigésima Compañía «Apoquindo», del Cuerpo de Bomberos de Santiago, que llegaba al mediodía del jueves 7 de abril hasta el establecimiento.
Y el rinoceronte, símbolo de la prevención contra incendios, interactuó con las niñas y niños para dar a conocer los pilares educativos del CBS, algo que también se hizo extensivo a las profesionales de Melí Montessori.
De acuerdo a lo manifestado por el Inspector Nicolás Cornejo, del Departamento de Educación contra Incendios del CBS, «lo importante es captar la atención de los niños y niñas y que, más allá del atractivo que ejerce un carro de Bomberos con un color llamativo, no teman al ver a un Voluntario y Voluntaria con equipo autónomo completo que puede salvarlos en una emergencia».
Con la figura de Claxon y las educadoras como mediadores de los contenidos esenciales, los menores pasaron momentos agradables y emocionantes al acercarse y conocer la máquina que se puso a disposición de la actividad.

Pilares educativos

Los pilares del mensaje hacia los niños y niñas por parte de Claxon y los Bomberos fueron los siguientes:
– Los Bomberos son amigos.
– Algunos objetos se pueden calentar y quemarte.
– Si hay un incendio, debes salir, no volver y pedir ayuda a un adulto.