CBS: la Campaña de Socios realizada en terreno a una semana de su lanzamiento

El despliegue de las 22 Compañías en diversos lugares de las comunas que atiende la Institución.

Al cumplirse una semana del lanzamiento de la Campaña de Socios 2022, Voluntarios y Voluntarias de las 22 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) se han desplegado y siguen recorriendo día, tarde y noche diversos puntos de afluencia de público para captar la ayuda de la comunidad a la que sirven.
Con pendones y hasta máquinas han buscado que la ciudadanía se haga parte como colaboradora de la Institución y así juntar los recursos para equipamiento, máquinas y capacitación.
Así, se los ha visto en los accesos a mall, lugares de entretenimiento, calles, gimnasios, llevando el mensaje de que “Salvar vidas sí tiene precio”, que alude a lo que se requiere para entregar el servicio.
La importancia 
Sobre la importancia de la captación de socios en lugares públicos, el Superintendente del CBS, Marco Antonio Cumsille Eltit, manifestó que “la campaña ha sido muy importante para sostener al Cuerpo de Bomberos en su proceso de innovación y renovación de material, y pongo el acento en esta semana en la compra de cerca de 880 uniformes nuevos de acuerdo a la nueva determinación del Comandante con el objetivos estratégico de prevenir el cáncer en los bomberos. Ese es un proyecto bien importante que, si bien tiene bonificación a través del Gobierno Regional o de la Junta Nacional de Bomberos, el Cuerpo tiene que solventar una diferencia significativa. Por eso esta campaña permite enfrentar estos objetivos y otros más que vendrán a futuro”.