Campaña de Socios del CBS también se juega en los medios de comunicación

Oficiales Generales y Voceras buscan sensibilizar a la comunidad a la cual sirven en emergencias.

Así como los Voluntarios y Voluntarias de las 22 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) están saliendo a las calles y sectores de gran afluencia de público para la Campaña de Socios, Oficiales Generales y Voceros de la Institución han participado en diversos medios de comunicación para dar a conocer lo que se requiere para servir a la comunidad en emergencias.
Así, el Comandante de la Institución, Diego Velásquez Medrano, concurrió el domingo 16 de octubre al programa “Chilevisión Noticias AM”, conducido por el periodista Rafael Cavada, explicó en que consiste el despliegue: captar 30.000 socios cooperadores que permitan prestar con equipos adecuados el servicio, adecuar cuarteles a la presencia femenina, contar con uniformes que protejan de agentes cancerígenos, renovar carros y tener insumos para las emergencias diarias.
De igual forma, la Capitán de la 12ª Compañía, Carolina Lazo Espinoza, intervino en Radio Sonar para dar a conocer la evolución del CBS y los requerimientos y necesidades que ello conlleva.
Además, el diario El Mercurio del sábado 15 de octubre abordó especialmente la necesidad de modernizar los trajes estructurales, con mensajes del Superintendente, Marco Antonio Cumsille Eltit, y el Cuarto Comandante, Juan Pablo Slako Guajardo.
De igual modo, expusieron a los medios el jueves 13 y lunes 17 de octubre, la Voluntaria de la 18ª Compañía Macarena Lorca, quien tuvo una aparición en el programa “Hoy se Habla”, de TVN; y las Voluntarias Patricia Orellana, María José Miranda y Mauricio Quitral, de la 8ª Compañía, en un reportaje para CNN.