Campaña de Socios 2022 del CBS y su reflejo en los medios de comunicación

Diarios, radios, web han puesto en valor el lema “Salvar Vidas Sí Tiene Precio”.

Desde el lanzamiento de la Campaña de Socios 2022, el sábado 1 de octubre, en la Plaza de la Aviación, el Cuerpo de Bomberos de Santiago, a través de sus Oficiales Generales, Voceras y Voceros, ha tenido figuración en los medios de comunicación para sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de sus aportes al servicio en emergencias.
Es así como se han registrado diversos llamados y convocatorias a la ciudadanía para poner en valor la labor Voluntaria de la Institución y requerir el apoyo económico para solventar dicho trabajo, ya sea para adquirir o renovar trajes, equipos, herramientas, maquinas e insumos con que el CBS responde los 365 días del año ante las emergencias a través del despliegue de sus 22 compañías, que atienden las comunas de Estación Central, Renca, Independencia, Recoleta, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.
Medios destacados en sus páginas web, redes sociales y papel digital han transmitido el mensaje y la necesidad del CBS con el lema de campaña “Salvar Vidas Sí Tiene Precio”.
La Tercera, La Hora, Publimetro, Radio Cooperativa, Radio Biobío, Radio USACh, Mega, entre otros medios de comunicación masiva han abordado el tema.
Dichos medios han difundido el llamado hecho por el Superintendente del CBS, Marco Antonio Cumsille Eltit; el Comandante de la Institución, Diego Velásquez Medrano; la Capitán de la Duodécima Compañía, Carolina Lazo Espinoza, así como el Voluntario y Veterinario de la Decimotercera Compañía, Pedro Krauss Eraña, quienes abordaron el servicio a la comunidad en sus aspectos macro y pormenorizado de acuerdo a las labores realizadas y que requieren apoyo comunitario.