Brigadas Juveniles del CBS se ponen al día con variadas actividades

Sesiones, visitas y ejercicios se desarrollaron entre el viernes 22 y domingo 24 de abril.

La penúltima semana de abril trajo variadas actividades para las Brigadas Juveniles de las Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS).
Se retomaron actividades tras un largo periodo de confinamiento sanitario, hubo ejercicios, capacitaciones, visitas a Compañías, entre otras.
• La tarde noche del viernes 22, los Brigadieres de la Decimoctava Compañía «Bomba Vitacura» se reunieron, después de dos años obligados por las restricciones sanitarias impuestas para enfrentar la pandemia de Covid-19.
En la oportunidad, se realizó Junta de Oficiales reunión de Brigada, el ingreso de dos nuevos integrantes y la elección de la oficialidad para el período 2022.
• A su vez, el sábado 23 de abril, la Decimotercera Compañía «Providencia» fue anfitriona de la Brigada Juvenil de la Vigésimo Segunda Compañía «Lealtad y Sacrificio», ocasión en que los Oficiales les ofrecieron un tour por el Cuartel de Avenida Eleodoro Yáñez.
Asimismo, hubo una jornada de capacitación, exhibición y funcionamiento del Material Mayor, como el despliegue de la MX-13.
• Y la mañana del domingo 24 de abril, la Plaza «Blanco Encalada» fue testigo de un ejercicio de Escalas Doctrinales por parte de los integrantes de la Brigada Juvenil, en paralelo a una actividad similar de los Bomberos y Bomberas de «Chile Excélsior», a cargo de la Capitán Carolina Lazo Espinoza.