Banda Instrumental del CBS concurrió al 154° del Cuerpo de Bomberos de Copiapó

Junto a los 30 músicos viajaron el Miembro Honorario Dietrich Angerstein y la Inspectora Kattya Palma.

La Banda Instrumental del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) se desplazó 1.000 kilómetros hacia el norte del país, para ofrecer la solemnidad requerida en la conmemoración del 154° Aniversario de Fundación del Cuerpo de Bomberos de Copiapó.
Sobre la misión de los músicos de la Institución, el secretario de la banda, Juan Carlos Torres, informó que “viajamos el viernes 15 de julio de madrugada para llegar a la ciudad de Copiapó, en donde los Oficiales Generales de los Bomberos locales nos recibieron de forma muy afectuosa y cordial”.
– ¿De cuántas personas estuvo conformada la delegación?
– Participaron 30 integrantes de la banda, además, a cargo de la delegación se encontraba la Inspectora de Comandancia, Kattya Palma Rojas, junto con el Miembro Honorario de la Institución, Dietrich Angerstein Brink.
Agregó el secretario de la banda que “debido a las condiciones climáticas que afectaron al norte del país lamentablemente no se pudo realizar el desfile en honor a dicho Cuerpo de Bomberos, pero sí se puedo realizar una actuación en la Plaza de Armas de la ciudad, donde se interpretaron 11 temas y otros cuatro en el Cuartel General”.
Ante el público
A su vez, la Inspectora Kattya Palma agregó que “en la presentación de la Plaza de Armas se contó con la presencia de autoridades del Gobierno Regional, autoridades regionales de la Junta Nacional de Bomberos, Oficiales Generales de Cuerpo de Bomberos de Copiapó, Bomberas y Bomberos, además de público en general. Destaco que en la plaza estaban todos muy emocionados y encantados con algo que no se había visto en la ciudad”.
Añadió que “a nombre de los Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, el Superintendente Mauricio Bravo Arriza expresó su más profundo agradeciendo por tan impecable presentación de la banda del CBS».
Otra de las actividades de la Banda Instrumental fue “el solemne toque de clarín en el Cementerio General de Copiapó por todos los Bomberos fallecidos”.