11ª Compañía entregó premios a sus Voluntarios y distinguió a Embajador de Italia

El diplomático Mauro Battocchi fue nombrado Miembro Honorario de la «Pompa Italia».

La mañana del sábado 11 de diciembre, la Undécima Compañía «Pompa Italia», del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), realizó una ceremonia para entregar Premios de Constancia a varios Voluntarios correspondientes a 2020 y 2021, que no se otorgaron oportunamente debido a las restricciones sanitarias por Covid-19.
En la oportunidad, también se nombró Miembro Honorario al Embajador de Italia en Chile, Mauro Battocchi, en razón de su aporte a la gestión bomberil, en especial al fortalecer los lazos de la Compañía con la Confederación de Bombas Italianas y el Corpo Nazionale dei Vigili del Fuoco de Italia.
La ceremonia de premiación de Voluntarios y de distinción para el diplomático, en el Cuartel de la Pompa Italia fue encabezada por su Director, Mauricio Repetto Contreras y contó con la presencia del Superintendente del CBS, Marco Antonio Cumsille Eltit; los Directores Honorarios de la Institución Próspero Bisquertt Zavala y Luis Claviere Canales y el Cuarto Comandante, Juan Pablo Slako Guajardo.
También estuvieron como invitados especiales el Director de la Sesta Compagnia del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, José Orsola, y el Secretario, Sebastián Ronconi.
En la ceremonia, que contó también con la asistencia de Voluntarios de la Compañía, sus familiares e invitados especiales, se premió a los Bomberos con 5, 10, 15, 20, 25, 30, 45, 50 y 60 años de servicio, no sin antes haber entonado los himnos nacionales de Chile e Italia.