Comité Académico de OBA pasó revista a la gestión del presente año y proyectó el 2023

Sesionó del 3 al 4 de noviembre, en el Cuartel General del CBS.

En paralelo a la IV Reunión del Consejo Directivo de la Organización de Bomberos Americanos (OBA), tuvo lugar la III Reunión del Comité Académico de la entidad.
Las sesiones de trabajo estuvieron encabezadas por el Coordinador Académico, Cristian Pincetti González, Voluntario Honorario de la Undécima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
En el encuentro, realizado en la sala del Cuartel General que habitualmente utiliza el Consejo de Oficiales Generales se analizó la gestión académica de 2022 y se elaboraron los planes para el siguiente año en materias de perfeccionamiento de los miembros de la Organización.
En las sesiones participaron:
● Comandante General Marcelo Iglesias, Director Ejecutivo de la Academia Nacional de Bomberos de Argentina.
● Teniente Rafael Palominos Marmolejo, asesor permanente del Consejo Académico OBA y miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Colombia.
● Capitán Juan Antonio González Rico, 2° Vocal del Comité Académico OBA y miembro de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos A.C.
● Mayor Carlos Julio La Mota Dávila, 1er Vocal se Comité Académico OBA e integrante del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Ecuador.
Tras culminar la labor en la instancia de la OBA, el jueves 4 de noviembre los miembros del Comité Académico se unieron a la Reunión Plenaria junto al Consejo Directivo de la Organización, en el Salón del Directorio del CBS.