El Directorio CBS expresó su reconocimiento al Grupo USAR-Santiago por su reacreditación IRNAP-INSARAG

“Es un equipo intercompañías que refleja mejor lo que es la Institución”, destacó el Superintendente.

El Directorio del Cuerpo de Bomberos de Santiago entregó la noche del miércoles 15 de junio su reconocimiento al Grupo USAR-Santiago por haber alcanzado su reacreditación bajo metodología IRNAP-INSARAG.
Sobre la meta lograda el domingo 5 de junio, el Superintendente de la Institución, Marco Antonio Cumsille, destacó sobre USAR-Santiago que “es un equipo intercompañías, que refleja mejor lo que es el Cuerpo de Bomberos de Santiago, donde prácticamente todo tipo de Bomberos y Bomberas de todas las Compañías. Explica muy bien lo que es el Cuerpo, una entidad con muchos organismos y eso lo vamos a destacar”.
A su vez, el Comandante del CBS, Diego Velásquez Medrano, señaló “esto tiene mucho que ver con el trabajo que a fines de 1998 Juan Carlos Subercaseaux inició con los primeros cursos de Rescate Urbano en que participó el Cuerpo de Bomberos de Santiago”.
“Creo que el orgullo tiene que estar en toda la Institución por el gran trabajo y sacrificio que este equipo ha realizado y porque ha puesto al CBS en un lugar de privilegio”.
Finalmente, el Líder USAR-Santiago, Juan Carlos Subercaseaux, expresó: “Se ejecutó un ejercicio ininterrumpido por 36 horas, a cargo de 98 Bomberos de diversas Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago, en forma brillante, muy humilde, de forma acuciosa, metódica y con los pies bien puestos en la tierra. Yo creo que eso refleja muy bien la potencia, energía, corazón y profesionalismo de la Institución. Quién sabe si en unos años más este mismo equipo puede ir creciendo y pasar de un nivel Mediano a uno Pesado”.
“Ahora quiero dar las gracias al apoyo que nos han dado los Oficiales Generales. En todo instante tuvimos la mano amiga tanto del Comandante y del Superintendente y del Directorio. ¡Gracias a ustedes y gracias a todo el equipo USAR-Santiago!”.
El aplauso de los Oficiales Generales, Directores Honorarios y Directores de Compañías presentes así como de quienes estaban en conexión telemática se hizo sentir no sólo en el Salón del Directorio.