Voluntarios del CBS se capacitan en EE.UU. para el combate de incendios industriales

En curso de Williams Fire & Hazard Control, realizado en Texas.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago participaron en el curso “Xtreme de Incendios Industriales”, dictado por Williams Fire & Hazard Control, en las instalaciones de TEEX Fire and Emergency Services Training, en el condado de College Station, en Texas, Estados Unidos.
En la capacitación, realizada entre el 6 y 9 de junio, estuvieron el Capitán de la 17ª Compañía, Claudio Valenzuela; el Teniente Primero de la 18ª Compañía, Benjamín Sanfurgo, y el Inspector Asesor de Comandancia del Departamento de Planificación y Operaciones Haz-Mat, Patricio Montoya.
“Este curso se enfoca en grandes incendios industriales en instalaciones con combustibles, a los que se responde con métodos de extinción como espumas, Púrpura K y grandes caudales, entre otros equipamientos de tipo industrial”, señaló el Cuarto Comandante del CBS, Juan Pablo Slako Guajardo.
Sobre el curso, la web de Williams Fire & Hazard Control señala que está “diseñado especialmente para bomberos de nivel avanzado” y que los profesionales de la firma “ofrecen experiencia de primera mano frente a los eventos de incendios más grandes de la industria”.
Agrega la información que “el estudio en el aula y los ejercicios prácticos cubrirán varios perfiles de incidentes y dinámicas de incendios, aplicaciones de espuma y químicos secos, logística de respuesta y operaciones de campo, y aplicaciones de equipos de gran volumen”.