Día de los Patrimonios, una jornada muy especial para Claxon, Maqui, niñas y niños

Departamento de Educación contra Incendios llegó con su mensaje a 300 niños.

Durante las dos jornadas del Día de los Patrimonios, el sábado 28 y domingo 29 de mayo, tuvo gran actividad el Departamento de Educación contra Incendios del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS).
Lo anterior a través de los símbolos de la iniciativa, Claxon El Rinoceronte Bombero y su amiga Maqui La Puma Bombera, quienes hicieron posible la llegada de los mensajes de seguridad.
En tal sentido, el Inspector del departamento respectivo, Nicolás Cornejo, dijo: “Hemos participado a través de Claxon y Maqui en actividades junto a niños, niñas y sus padres para entregarles los pilares de seguridad contra incendios”.
Reiteró que estos hitos son:
1.- El fuego es peligroso.
2.- Los Bomberos son amigos de los niños y niñas.
3.- En el hogar hay cosas calientes o que se pueden poner calientes y nos pueden quemar.
4.- Cuando vean fuego o humo, deben salir, no volver a entrar, pedir ayuda a un adulto y llamar a Bomberos.
Estos pilares educativos se han llevado a más de 300 niños en las dos jornadas del Día de los Patrimonios. “Ha sido una labor bien larga, pero nos deja satisfechos porque se ha estado cumpliendo con la entrega del mensaje del Departamento”, agregó.
A su vez, la Ayudante Josefa Baeza manifestó que “estas instancias del Día del Patrimonio las hemos aprovechado para trabajar y acercar fácilmente el mensaje del Departamento a niños y niñas”.
“Son pocas las instancias de conversación con los menores y estos momentos son excelentes para llegar con el mensaje, especialmente que recuerden el número de emergencia 132 de Bomberos”, finalizó.