El 1 de noviembre, en memoria de los miembros de la Institución.
Como es tradición en el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), el 1 de noviembre se iniciaron, a las 08:00 horas, las Guardias de Honor dentro y fuera del Mausoleo Institucional en el Cementerio General, en memoria de los miembros fallecidos de la Institución.
De acuerdo con la Orden del Día N° 189/2026, emitida por el Comandante del CBS, Giorgio Tromben Marcone, se dispuso que la actividad partiera a las 07:30 horas, con una citación en el Cuartel General de la Institución, desde donde las delegaciones compuestas por 9 voluntarios por cada una de las 22 Compañías fueran trasladadas sucesivamente cada media hora al cementerio.
Para dicha concurrencia, los voluntarios debieron concurrir con uniforme de parada, guantes blancos, pantalón negro, zapatos negros de calle lisos y sin adornos, calcetines negros.
Cabe recordar que el Mausoleo del Cuerpo de Bomberos de Santiago, donde se realizan las Guardias Rotativas, fue inaugurado el 20 de octubre de 1904, por lo que a la fecha son 122 años de tradición bomberil en dicho lugar.






